Blogia
Nazareth

Salmo 23 (22)

Yavé es mi pastor, nada me falta;
por prados de fresca hierba me apacienta,
hacia las aguas del remanso me conduce,
y recrea mi alma;
me guía por senderos rectos
por amor de su nombre.

Aunque vaya por valle tenebroso,
no temo ningún mal,
pues están junto a mí tu vara y tu cayado.

Tú me preparas una mesa
ante mis enemigos,
perfumas con ungüento mi cabeza
y llenas hasta arriba mi copa.

De gracia y dicha me circundas
todos los días de mi vida;
habitaré en la casa de Yavé
por muchos, muchos años.

1 comentario

Ricardo -

Es mi salmo preferido, así como una de las partes de la Biblia más atractiva a mi fe, pues resume en la primera línea mi confianza en Dios. Confianza, base del amor, espero no estar equivocado. "Nada me falta" con Él, así de simple. No añoro riquezas ni poder, fama o bienes materiales, por muy necesarios que sean. Al final de esta vida, no me los voy a llevar conmigo, no cabrán por el ojo de la aguja. Sólo confianza; saber en que no estoy solo, sentirme acompañado aun en los momentos de soledad, sentirme amado, escuchado... Con confianza en Dios, nada me falta. Ésa es la base de mi felicidad.